
http://www.diariohoy.net
El despegue de una Bandana
A los 26 años, Valeria Gastaldi dice ser muy distinta de la que protagonizó aquel fenómeno. Hoy presenta en Buenos Aires su primer trabajo solista, Cuando no estás. “Ahora todo recae en una persona y un cuerpo, que es el mío”, compara
La ex Bandana Valeria Gastaldi presentará oficialmente hoy su placa, Cuando no estás, en lo que significa su despegue solista. La joven cantante y compositora enfrentará por primera vez sola al público porteño, a diferencia de cuando lo hacía con Bandana. “No puedo compararlo con eso, porque esto es otra época de mi vida, ahora tengo otra cabeza y otra madurez”, expresó.
-¿Qué estuvo haciendo desde la salida del disco, hace casi seis meses?
-Vengo promocionando a full el nuevo álbum. Estuve en el verano moviéndome por bastantes lados, haciendo mucha promoción en las playas más importantes. Además sonaron mucho los primeros dos temas del disco en la radio, así la gente puede redescubrirme a mí y al sonido que planteo.
La cantante cuenta que en febrero tocó en Río Cuarto, y que tuvo una expierencia “muy fuerte”, y que para ella “fue como una preparación para este show, que lo tomo tanto como mi primer recital en Capital Federal como la presentación de mi disco”. Eso será hoy, a las 20, en la Sala Pablo Picasso del Complejo La Plaza, Corrientes 1660.
-A un año de haber grabado el disco, ¿siente que envejeció bien? ¿lo sigue escuchando?
-Yo ya estoy pensando en lo que viene, pero toco los temas y me vuelvo a enamorar. Cuando ensayo las canciones las siento muy frescas, en el recital van a sonar increíbles. Acá recién se está descubriendo el disco y tengo que trabajar mucho. Salió antes en México y ahí también trabajé mucho. Ahora acabo de volver de los Estados Unidos en donde empecé de cero porque se lanza en unos meses. Mi proyecto se divide en estos tres países, por la influencia que tienen en el resto del continente, porque soy una artista nueva y quiero que me conozcan.
-¿Qué diferencias encontró entre esta etapa solista y su paso por Bandana?
-Ahora toda la responsabilidad, los nervios y la tensión cae en una sola persona y un cuerpo, que es el mío. Siento que es una responsabilidad más grande y un desafío mayor, pero eso es lo que más me emociona. Por un lado siento que no puedo compararlo con Bandana porque es otra época de mi vida: antes tenía 18 y ahora 26, ahora tengo otra cabeza y otra madurez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario